Candy Bar o Mesa Dulce con DESCARGABLES GRATUITOS

Etiquetas: ,

En época de pandemia… ¿Podemos hacer una Mesa Dulce con seguridad?

¡Sí! ¡Se puede! Si quieres saber cómo… ¡Sigue leyendo!

Tabla de Contenido:

¿Tienes que hacer una Mesa Dulce o Candy Bar pero no sabes por dónde empezar? y además, le sumamos el inconveniente de hacer un Candy Bar en la pandemia que estamos viviendo… ¿Cómo podemos hacer una Mesa que sea segura? ¿Qué opciones hay para incluir las chuches? ¿Que materiales utilizo? Si tienes todas estas preguntas y alguna más que seguro te surge, (como me ocurrió a mi en su momento), sigue leyendo porque te voy a contar cómo hice yo la mesa dulce para la Comunión de mi sobrina, en Septiembre del año pasado, y cómo resolví todas las dudas e inconvenientes que se me fueron presentando.

Además, os dejo el video que he subido a Mi Canal de Youtube donde os cuento todo esto y os muestro el paso a paso del montaje de las cajitas que tenéis en el Descargable Gratuito más abajo.

¿Por donde empiezo?

Para comenzar… tenemos que parar y hacernos varias preguntas importantes, y así empezar a preparar y montar la mesa dulce con buen pie.

Así que, lo primero que yo me pregunté fue… ¿Hay alguna persona alérgica o con alguna intolerancia?

Si es que sí, tenemos que tenerlo muy en cuenta. Ya sea para avisar a esa persona o a los papas de ese niño o niña, o bien para preparar unas chuches específicas para ellos.

Lo siguiente… Las chucherías, golosinas y/o comida salada que queréis incluir.

Para esto, tenéis muchísimos ejemplos por internet de donde podéis fijaros, e incluso, tiendas especializadas que venden la comida en packs, a granel, o en cantidades más grandes de lo habitual, para que encontréis todo lo que se os ocurra.
Mi recomendación aquí, es que busquéis siempre, una envoltura individual, ya sea para las golosinas, para los bizcochos o galletas, o para el producto que pongais.
Además, también tenéis la opción de iros a vuestro hipermercado cercano y ver que opciones tenéis ahí, porque seguramente ¡os sorprendáis! Como ejemplo, los bizcochos brownie que yo puse son cajas en las que vienen 8 unidades super bien de precio, y lo mejor de todo, riquísimos y envueltos cada uno de manera individual.

El siguiente paso… ¿Qué colores queréis que tenga la Mesa Dulce?

La buena elección de colores siempre es importante en cualquier proyecto, asique ¡en una Mesa Dulce igual!
Tenemos que pensar en los gustos de la persona a la que va dirigido el Candy Bar y en base a eso, centrarnos en una buena paleta de color. Podemos basarnos en una paleta de color de un mismo tono… Azules, o morados, o rosas, o amarillos… el que queramos. O bien, crear una paleta con una combinación de colores, ya sea con un color predominante y los demás complementarios, o que todos tengan más o menos el mismo protagonismo.
En la Mesa Dulce que yo creé incluí tres colores, el rosa, el azul y el amarillo, y con ellos trabajé y jugué de principio a fin. Tanto en las cartulinas base con las que hice cada caja, como en el resto de decoración (que en mi caso fue poca, unos globos, unos manteles, un toque floral y ya, porque las propias cajitas ya creaban la decoración de la mesa).

Y ya, para finalizar y comenzar con el montaje… La seguridad

Seguridad, ¡sí! y ahora más que nunca. Queremos poder tener nuestra Mesa Dulce perfecta, aunque sea en esta época de pandemia, y para ello, tenemos que trabajar, desde el minuto uno, con mascarilla y guantes desde que empezamos a tocar y a crear nuestras cajas, decoraciones, y organización de la comida. Y después, el día del evento, ¡también! intentando que el acceso al Candy Bar sea de una manera controlada, y si hiciera falta, con supervisión por parte de los adultos si es que los niños que van a participar necesitan de nuestra ayuda.

Ejemplos de cajas o contenedores de golosinas.

Para hacer nuestra Mesa Dulce aún más segura, lo mejor será que elijamos meter todas nuestras golosinas o comida salada en paquetes individuales. Y para ello, además de intentar comprar todo ya envuelto para manipularlo lo menos posible como decíamos antes, vamos a intentar meter todo en cajas o envoltorios independientes. Para que así, cada persona que coja algo no tenga que compartirlo.

Como ejemplo, la foto que os muestro, donde las cajas cuadradas llevaban paquetes de chicles, y las cajitas de leche cerradas con pinza llevaban esponjas o nubes. También podemos incluir chupachups, como los que veis en la maceta, o pajitas de polvos pica pica.

Lo dicho, lo mas importante será que cada caja o contenedor sea exclusivo para quien lo coja.

Y de aquí, que más abajo, os haya dejado unas plantillas descargables para que podáis realizar diferentes tipos de cajas o contenedores. Estas cajas las realicé a medida, en base a la comida que yo había elegido incluir en esta mesa tan especial, pero estoy segura que se os adaptarán sin problema a vuestras elecciones.

Además de las plantillas, teneis el Video con el paso a paso para su montaje, y unos papeles decorados que funcionan genial en conjunto con estas cajas, y que son muy versátiles para que uséis si quereis en vuestros proyectos.

¿Qué podemos incluir para hacer nuestra mesa aún más especial?

La decoración, las cosas personalizadas, los detalles que después puedan guardar como recuerdo, todo esto añadirá a nuestro Candy Bar el toque final que lo hará aún más especial.

Los complementos.

¡Hay infinidad de opciones! Lo que yo os podría recomendar, para quien como yo está empezando, o es su primera mesa dulce, es que optéis por decoraciones sencillas o bien que ya vengan listas para montar.
Como por ejemplo los globos, un imprescindible en cualquier tipo de mesa y los hay de tantos colores y/o acabados como imagineis.

Los lazos o tiras de papel, un gran complemento que le da más visibilidad y movilidad a la mesa en conjunto con los globos.

El mantel o camino de mesa. Puede parecer algo básico, que lo es, pero según el mantel o el camino de mesa que pongais puede ayudaros mucho en la composición y en el acabado de la mesa. Según lo pongais hará un efecto u otro, si lo colocáis completo, o estrecho y solo a lo largo, o dividido en dos (como hice yo), colgando por delante y atado con lazos… decorado con banderines o con pompones… Ya veis, millones de opciones que como digo, cada una hará que la mesa se vea totalmente diferente.
En mi caso, pusimos una base blanca completa y acorde a todo el salón de celebración y compré dos retales de loneta rosa al que les hice un dobladillo y los coloqué para que colgaran por delante.

Los detalles personalizados.

Esto, como os comento en el Video de Youtube, hará que nuestra mesa sea más especial y se vea dedicada a la persona en cuestión, que es algo que siempre gusta.
Podemos poner fotos, poner letras con globos, o como hicimos nosotros, poner su nombre, grande y en 3D, que me parece una genial ya que, después, pueden tenerlo como un gran recuerdo. Este nombre lo fabricamos en rosa para que fuera acorde con toda la mesa, pero podemos hacerlo en el color que queráis, así que, si os gusta la idea, y os gustaría haceros con uno ¡escribirnos! (hello@scrapconruby.com) que os informaremos de todo lo que necesitéis.

Ahora sí, os dejo los enlaces de descarga de las plantillas, para realizar las cajas, y de los papeles decorados.

Descargables Gratuitos

Materiales básicos

Los materiales que podemos usar dependerán de nuestra elección de complementos, decoraciones y cajas que vayamos a realizar.

En mi caso, todo lo que usé fue cartulina de calidad (mi elección en este punto siempre es la misma, Canson de 185gr como mínimo), papel para impresión para los Papeles Decorados y las fotos (igual, de nuevo, siempre mi elección para esto es Color Copy de 200gr) y papel seda o papel tissue, para añadir a los envoltorios, o en forma de tiras de papel.

El resto como los lazos, las telas, el confetti, los banderines, etc… irá en función de nuestra elección de temática y decoración. Así que ¡demos rienda suelta a nuestra imaginación porque es nuestra herramienta más poderosa! jejejejje

Espero que os haya gustado, pero sobretodo, que os sirva de ayuda para que podáis comenzar a realizar vuestra propia Mesa Dulce ¡con buen pie! Porque sí, un Candy Bar en Pandemia ¡se puede!

Os dejo por si queréis echarle un ojo, el post donde hablo del Scrapbooking y mis básicos, tanto en herramientas como en materiales pulsando AQUÍ.

Si tenéis cualquier duda podéis escribirme en el Video de Youtube que os dejé más arriba, que como siempre intentaré ayudaros en todo lo posible. Y si se os ocurren más opciones o algo importante que yo me haya dejado en el tintero, ¡también! Que seguro que ayudais al otras personas con vuestro comentario.

Millones de abrazos. ¡Muak!

Cris, en Scrap con Ruby

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up