Tarjeta Las Cajitas de Elvi

Categoría: ,

Tarjeta con sellos Digitales

¿Has probado a utilizar este tipo de sellos alguna vez?


Tabla de Contenido:

Los sellos Digitales son algo que he descubierto hace bien poquito, y como dije no hace mucho en una publicación en mi Instagram… Se han ganado un puesto muy importante entre mis «Favoritos en el Scrap».

Quien me conoce o me sigue desde hace tiempo sabrá que los sellos para mi, son una locura. ¡Me encantan! Y no solo eso, sino que además, les doy mil y un usos, en todo los proyectos posibles. Así que cuando Marina de @Marinisi (que os animo a visitarla y seguirla porque hace magia con sus manos, ya veréis) hizo que descubriera el mundo de los Sellos Digitales, aluciné aun más!

¡Simplemente con un clic y una impresora tienes el sello que quieras o necesites en ese momento! Y eso hice.
Comencé a seguir diferentes cuentas, a bichear por sus tiendas y sus temáticas, y bueno, estos sellos de las tacitas y la nena con su Donut, fueron directos al carrito.

Las Cajitas de Elvi tiene una variedad enorme en su tienda Etsy. Y además, tiene un equipo de diseño magnífico que inspira muchísimo con sus proyectos.

Así que… si no habeis probado nunca un sello digital, empezar por Las Cajitas de Elvi (@lascajitasdeelvi) es un gran comienzo, porque os encantará jugar con sus diseños.

¿Cómo imprimo mis sellos?

La pregunta en realidad sería otra… ¿Con qué voy a colorear los sellos?

Al igual que cuando estampamos un sello con tinta y metacrilato, ya sea de caucho o de photopolímero, el papel que usemos es clave para poder colorearlo después, con los sellos impresos nos va a pasar igual.

Así que, vamos a empezar por preguntarnos con qué lo vamos a colorear, y así elegir el papel más adecuado.

Después, lo que necesitamos es saber o conocer que tipo de papel aguanta nuestra impresora (Si lo vamos a imprimir en casa). En mi caso, tanto con una impresora básica HP, como con una Brother algo más profesional, puedo imprimir en grosores de papel bastante alto. Como digo, incluso con una básica HP, aunque tenga que ayudarle un poquito a coger el papel, al final lo imprime perfecto y el resultado es genial. Así que os voy a nombrar los tres tipos de papel que yo uso según con lo que vaya colorear:

Tipos de Papel para imprimir Sellos Digitales.

1. Canson Mixed Media: para acuarelas.

Este papel tiene un gramaje de 200gr y tiene un grano fino, por lo que es genial para poder colorear nuestros sellos con técnicas que conlleven agua, ya sea acuarelas, lápices acuarelables, tintas a modo de acuarela… ¡Lo que se os ocurra!
Cierto es, que al ser un papel que absorve muy bien, el consumo de tinta es algo más elevado que cuando imprimimos en papel normal. Pero al ser solo impresión de las líneas del dibujo, que generalmente es poco, no vamos a notar practicamente este alto consumo.

2. Color Copy: para rotuladores de alcohol.

El papel que yo suelo usar de esta marca ya sea en tamaño A4 o tamaño A3 tiene un gramaje de 250gr. Y es perfecto para colorear con rotuladores de Alcohol tipo Copic, Winsor&Newton, Finecolour… Tiene un acabado super fino, y el sangrado que tiene es mínimo, así que lo hacen perfecto para esta técnica. (En esta tarjeta concretamente he usado rotuladores y este papel.)
O bien, con lápices de colores blandos como son los Prismacolor o los Policromos, por lo mismo, su acabado liso lo hacen genial para no malgastar mina, y que no sea necesario el trabajar por demás el coloreado.

3. Cartulina Canson: para usar con cualquier otra técnica.

Por último, os pongo la cartulina Canson porque para mi es la cartulina de mejor calidad y además, es facil de conseguir. Suele tener un gramaje de 185gr (aun que podeis encontrarla de más) y para colorear con lápices normales, con rotuladores escolares, etc… creo que es la mejor opción. Siempre va a ser un acierto seguro jejeje
Vereis que hay muchas cartulinas, muy accesibles através de bazares o similar, pero su calidad no es la mejor, e incluso puede llegar a arruinarnos un trabajo y pensar que hemos sido nosotros los culpables.

Proceso de color,eado con BrushMaker de Winsor&Newton

Y bueno, aun que podría extenderme muchísimo más con este tema de sellos digitales y tarjetería, creo que con esto vale para que tengáis una pequeña base de como empezar a usarlos.

Además, en mi IGTV (@scrapconruby) os subí un video del paso a paso de como realicé el fondo y la composición de esta tarjeta con Tintas Distress y stencils. Así que ir a verlo y dejarme en comentarios que os parece.

Millones de abrazos. Muaks!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up