Álbum Scrapbooking Fácil, Rápido y Bonito. Con Video Tutorial paso a paso.

Categoría:

¿Quieres regalar Scrapbooking, pero no puedes complicarte mucho?

¡Éste es tu proyecto!

Tabla de Contenido:

¿Te ha surgido un regalo inesperado, y te gustaría hacer algo chulo y bonito, pero vas justo de tiempo?
O ¿quieres dejar tus recuerdos reflejados en un álbum de Scrapbooking, pero entre trabajo y demás cosas personales, tu tiempo es muy limitado? 
E incluso, ¿quieres tener un álbum para guardar las fotos de un fin de semana, o de un evento concreto, y no quieres realizar un álbum que te lleve mucho tiempo? 

Si es así, tenemos varias opciones que nos van a ir muy bien, y hoy te quiero mostrar una de ellas, los Photo Folios

Este tipo de proyectos me parecen perfectos para hacer un regalo. Es el proyecto al que suelo recurrir cuando necesito regalar algo, pero, por el motivo que sea, voy con falta de tiempo. Porque se hace rápido y su resultado es muy chulo. (O al menos a mi me encantan jejeje). Pero además, es que nos encontramos con un trabajo sencillo, que podemos adaptar a diferentes tamaños y/o desplegables, y así hacer tantas variaciones como queramos, para obtener resultados muy difentes. Y claro que, según la temática que elijamos y sus papeles, vamos a tener infinidad de versiones.

Y entonces, te preguntarás… 

¿Qué es un Photo Folio y en qué se caracteriza?

Un Photo Folio es un proyecto de Scrapbooking dedicado a guardar fotos, pero que se asemeja más a una carpeta, por su forma y tamaño, que a un álbum en sí. Pero, no deja de ser un álbum de recuerdos, por lo que en realidad un Photo Folio es un tipo de álbum de Scrapbooking. 

Para mí, su principal característica, como te comento en el párrafo anterior, es su forma. Siempre muy rectangular, con líneas rectas y como decía, muy parecido a una carpeta. Aunque es cierto, que al final, ya sabemos que la imaginación es nuestro punto fuerte, por lo que siempre vamos a poder encontrar trabajos que no sigan esta característica de manera estricta. 

Además, otro punto que yo destacaría, pero que en realidad no es algo obligatorio, son sus tapas. Personalmente, cuando realizo Photo Folios, no suelo poner tapas duras en ellos; no suelo colocar cartón, sino que simplemente dejo toda la estructura de cartulina. 

Para mí, esto le aporta rapidez y ligereza, quedando un proyecto muy vistoso. Y como decía, perfecto para esos regalos de última hora. 
Y pensareis… “Pero solo cartulina… quedará un proyecto muy endeble, ¿no?” ¡Para nada! Si en algún momento realizáis un proyecto de este tipo, o como el que os muestro en el Video Tutorial que os dejo como ejemplo, veréis que si usamos cartulina de calidad (como os recomendaba en la entrada de Scrapbooking que podéis ver aquí) y papeles decorados por las dos caras, finalmente, tenemos un álbum firme y bien estructurado, sin llegar a ser rígido del todo por la falta de cartón. Aunque lo dicho, esto no es una norma, sino, es una manera de aligerar el proyecto, que podéis hacer sin problema. 

¿Qué estructuras lleva un Photo Folio? 

Las estructuras pueden ser tantas como quieras, e incluso, hacerlo más o menos complicado. En realidad, los Photo Folios son un gran recurso, porque puedes trabajarlos mucho y acabar con un álbum de mucha capacidad, o, por el contrario, como en el ejemplo, hacerlo más sencillo, pero no por ello, menos bonito. 

Siempre vamos a partir de una base rectangular, y a partir de ahí ya lo que cada uno quiera. Meterle páginas, desplegables, bolsillos, diferentes estructuras, doble lomo, no sé, ¡lo que nuestra imaginación nos brinde! 

Photo Folio con mi colección Happy Youth, como regalo especial. 

Como decía y remarcaba al principio, este tipo de proyectos son perfectos para regalar. Son proyectos en los que como en todos, vamos a poner mucho amor y cariño en él, pero que, seguramente nos lleven menos tiempo que un álbum de otro tipo. 

Este Photo Folio en concreto, lo hice para un intercambio de Snail Mail (o Correo Bonito) que organizamos un grupo de grandes amigas Scraperas. 
Iba en conjunto con la Caja Mixed Media que os dejé en este post anterior (para verlo puedes pulsar aquí) e iba dirigido a una personita muy especial, una pequeña Scrapera a la que me hacía mucha ilusión dedicarle un proyecto con mi colección. 
Sabía que le encantaba, así que ¡iba a ser un acierto seguro! 

(Si a vosotros también os gustan estos papeles, está disponible para su compra en la tienda de www.scrapealo.es, tanto la colección, como sus básicos a juego). 

¿Qué podría deciros de este Photo Folio? 

Además de lo ya dicho, que es un proyecto sencillo de realizar, también destacaría su cartulina base. 

Cartulinas-para-Scrapbooking

La calidad de las cartulinas es muy, pero que muy, importante. Pero, además, su color también va a tener una gran importancia sobre el proyecto.  
Generalmente, y como algo más sencillo o cómodo, solemos usar cartulinas base en color blanco o negro, e incluso Kraft, pero en realidad podemos optar por cualquier color que combine con la colección de papeles de Scrapbooking que estemos usando.  
Esta cartulina determinará el aspecto y el resultado final de nuestro álbum. Porque incluso, con una misma colección, únicamente cambiando la cartulina base, podemos hacer que parezcan muy distintos. 

Como ejemplo os pongo este álbum, porque con “Happy Youth” he hecho muchos proyectos, y he intentado sacarle el máximo partido. Asique una de las cosas que he ido haciendo es cambiarle los colores de las cartulinas. Y con ello, he conseguido sacar proyectos más dulces (al ponerle rosa pastel), proyectos más serios (con cartulina azul oscura) o como en este caso, un proyecto, a mi parecer, más divertido, con esta cartulina verde. 

Y ya solo me queda preguntaros…  

¿Creéis que el color de la cartulina es muy importante para el resultado final del proyecto? 

¿Habéis probado este formato de álbum en algún momento? ¿Le veis muchas salidas o posibilidades? ¡Porque yo sí! Jejeje Ya os aviso, que seguramente, veáis más proyectos de este estilo por mi Blog. 

Espero que con este post os haya podido aclarar que es un Photo folio, y os haya servido para coger una idea más para regalar Scrapbooking. Además, no os perdáis el Video Tutorial, paso a paso, que os he dejado arriba, de mi Canal de YouTube Scrap con Ruby, y os animo a que os suscribáis, porque se avecina un gran sorteo triple. 

Millones de abrazos. Muaks!  
Cris en Scrap con Ruby. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up